Millonarios y Atlético Nacional tienen en frente una nueva cita por la historia, después de lo que fue su cruce por Copa Sudamericana, donde los bogotanos se impusieron por 3 a 1 en el Atanasio Girardot. Ahora, en Bogotá y por liga, se espera un encuentro intenso, cargado de emociones y con dos plantillas dispuestas a dejar todo en la cancha con tal de defender su honra.
¿Cómo llega Millonarios a este importante partido?
Con el aire en la camiseta que le dio la clasificación a fase de grupos en torneo internacional, pero colgado en puntos por liga y con la derrota reciente ante Boyacá Chicó, los hinchas esperan que esta sea una oportunidad de oro para enderezar el camino y ‘cuadrar caja’, acercándose al grupo de los 8.
Eso sí, de entrada el entrenador argentino Fabián Bustos deberá asumir el equipo sin uno de sus más importantes pilares, David Mackalister Silva. El capitán de Millonarios se perderá este juego después de su expulsión en la fecha anterior por reclamarle al juez de forma airada, siendo uno de los vacíos sensibles y donde hay dudas sobre quién podría asumir su rol dentro del campo. Teniendo en cuenta los antecedentes recientes, quien suele ser su reemplazante natural es Carlos Darwin Quintero, que podría salir de inicialista.
Por otro lado, se conoció que Radamel Falcao García no alcanzó a recuperarse de sus molestias y tampoco será de la partida, teniendo en cuenta que los planes son cuidarlo por lo menos 10 días más. Los demás futbolistas estarían disponibles y la nómina tendría a casi todos los que disputaron el juego de torneo internacional en Medellín hace apenas unos días, encabezados por Andrés Llinás, Leonardo Castro y Rodrigo Contreras.
¿Cómo llega Atlético Nacional a este importante partido?
Después de sus buenas actuaciones en liga contra Junior en condición de visitante y Llaneros en el Atanasio Girardot, el ‘Verdolaga’ espera cerrar este pequeño buen momento con un triunfo ante su más acérrimo rival. Esto podría representar una pequeña reconstrucción en la relación con los hinchas, quienes siguen sin perdonar la eliminación de Sudamericana.
Eso sí, el elenco paisa llega con bajas bastante importantes como la de David Ospina, Cristian ‘Chicho’ Arango y Juan Manuel Zapata, quienes daban profundidad al plantel y que por cuestiones físicas no pueden jugar en Bogotá este importante duelo. Se espera que en el arco salga Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, así como en el medio campo la dupla Matheus Uribe - Jorman Campuzano y arriba Alfredo Morelos como único punta, con dos extremos de referencia que pueden ser Andrés Sarmiento y Nicolás Rodríguez.
Este será un juego distinto donde los antioqueños buscarán vengar un poco su dolorosa derrota y seguir con paso firme en la punta del campeonato. Obteniendo los tres puntos, quedan a seis de la clasificación a cuadrangulares con una antelación pocas veces vista en el FPC.
