Más allá de la goleada de Atlético Nacional a Junior en Barranquilla, algo que llamó la atención fue que el cuadro antioqueño no tuvo arquero suplente por la baja a última hora de David Ospina, pero mayor sorpresa tuvo entre los aficionados el saber que no fue algo imprevisto y que el arquero estaba mal desde antes del viaje, según reconoció el propio técnico, Diego Arias, en algo que hinchas califican de “totalmente irresponsable”, al correr el riesgo de jugar sin portero suplente.
En el caso de que Harlen Chipi-Chipi Castillo se hubiera lesionado o lo hubieran expulsado, debía tapar un jugador de campo.
Esto se dio en el juego pendiente por la fecha 3 de la Liga Betplay 2026-I, en donde el cuadro Verdolaga se sacudió un poco de su mal rendimiento y terminó goleando 4-0 a un cuatro Tiburón que jugó con 10 hombres buena parte del partido por la expulsión de Jermein Peña que vio la roja sobre el minuto 20, tras darle un codazo a Juan Manuel Rengifo.
Vea acá: “No le hace bien al grupo”, Yimmi Chará señaló que Jermein Peña necesita ayuda con sus cosas
Aunque David Ospina fue anunciado en la planilla como titular, no apareció ni en el banco de suplentes.
Tras el juego, el DT Diego Arias reconoció que el portero ya venía enfermo: “David (Ospina) intentaba recuperarse de un cuadro viral e infortunadamente el departamento médico considero que lo prudente era que no actuara porque corría riesgo de algo peor. Por eso consideramos que no participara en el juego”.
“Tenemos un gran arquero como es Chipi (Castillo), que en los momentos en que el equipo lo necesita, aparece, fruto de su trabajo y de su labor de compañero de equipo. Nos pone muy contentos que haya tenido la oportunidad de actuar y hacerlo como lo hizo”, añadió.
Esto, dejó preocupación entre aficionados e incluso periodistas partidarios como Juancho Serrano, que opinó al respecto: “Entonces Ospina ya venía enfermo y así lo llevaron de viaje, tomando el riesgo de jugar sin arquero suplente. Me parece totalmente irresponsable”.
Vea acá: Trompada que viene, trompada que va: hinchas de Junior se metieron su muñequera en la tribuna
Una salida más en falso de Diego Arias en su rol de DT de Atlético Nacional que, pese a golear de visitante a un Junior con un hombre menos, sigue sin convencer a su afición que no perdona la eliminación en casa en la Copa Sudamericana que era el objetivo del año del club antiqueño.
