Alfredo Morelos confesó que se tiró para fabricar el penal que sirvió para que Atlético Nacional empatara con Boyacá Chicó en Tunja el pasado domingo 5 de octubre: "“Obviamente, yo siento el contacto y me tiro, yo soy muy inteligente en ese tipo de jugadas y gracias a Dios se logró empatar”, fueron las palabras específicas.
En primer momento, la situación no pasó a mayores, pero unos días después, abrieron una investigación contra Atlético Nacional y el futbolista.
Ahora, en una nueva resolución, determinaron que Morelos tendrá dos semanas de suspensión y una multa mayor a los 80 millones de pesos.
Le puede interesar: “Esa hij****** primera vez cuándo va a ser”, El Pibe se despelucó tras la eliminación de Colombia
Previamente, la periodista Pilar Velásquez se había encargado de adelantar el proceso que Dimayor abrió para investigar a Alfredo Morelos, a pesar de que fue una situación avalada por los árbitros del VAR: “El procedimiento se originó por el Comité Disciplinario del Campeonato. Lo que sorprende, es que soliciten la revisión de una jugada analizada y ratificada por el árbitro y el VAR”.
De esta manera, el caso se resolvió en cinco días y el Comité Disciplinario resolvió que debían sancionar al delantero de Atlético Nacional con una multa de 85 millones de pesos y dos semanas de suspensión:
“Sancionar al señor Alfredo José Morelos Avilez, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con suspensión de dos (2) semanas y multa de sesenta (60) SMLMV equivalentes a ochenta y cinco millones cuatrocientos diez mil pesos ($85.410.000), por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 14ª Fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2025, entre el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y el Club Atlético Nacional S.A.“.


