Deportes

Periodistas piden que también se sancione al árbitro VAR que le pitó polémico penal a Alfredo Morelos

La noticia de la sanción al delantero Alfredo Morelos ha caído como un baldado de agua fría entre los aficionados del ‘Verde’.

Nicolás Gallo será el encargado del VAR en Países Bajos vs. Estados Unidos del Mundial Qatar 2022
Nicolás Gallo (Archivo Getty Images)

Uno de los hechos más polémicos durante lo que llevamos del segundo semestre en la Liga BetPlay fue el penal que le sancionaron a Atlético nacional sobre el final del encuentro contra Boyacá Chicó, con el que finalmente terminaron igualando el marcador y salvándose de una dolorosa derrota ante un rival que es notablemente inferior, pero que, ante la mirada de muchos, fue visto como víctima por la supuesta falta que decretó el VAR del encuentro.

Le puede interesar: Carmelo Valencia por fin presentó el ICFES y compartió su resultado en redes sociales

Y es que ante una pelota dividida que le caía a Alfredo Morelos, el atacante sintió el contacto de su rival y cayó al piso pidiendo penal de inmediato, pero siendo omitido por el central del compromiso que, rápidamente, fue llamado por la asistencia arbitral e inducido para ver nuevamente la jugada que terminó convirtiéndose en pena máxima a pesar de que el contacto no es muy claro y la fuerza era bastante poca para tumbar al goleador.

Días después se reavivó el tema después de darse a conocer una sanción impuesta por la Dimayor al futbolista con dos semanas de inactividad y una multa que supera los 85 millones de pesos, todo después de que él mismo aceptara en rueda de prensa que se había tirado en esa jugada y que era inteligente por este motivo, hecho que le jugó en contra al inducir al juez al error.


Tras esto, muchos se han mostrado bastante indignados con esta medida sorprendente y desmedida, entre ellos, varios periodistas como Pilar Velásquez o Juan Felipe Cadavid, quienes han pedido explicaciones sobre la sanción que, en ese caso, también debería recibir Nicolás Gallo al haber sido el VAR del juego y quien decidió que la supuesta falta era revisable.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber