Una confusión en una información entregada originó que el periodista deportivo César Augusto Londoño saliera a pedir excusas públicas tras confundir a Atlético Nacional y la Comisión Arbitral en el boletín de sanción a Alfredo Morelos.
Todo se derivó del castigo que le pusieron al delantero del cuadro antioqueño y en la resolución se mencionó como “CAN” a la Comisión Arbitra Nacional, sin embargo, el periodista entendió mal y asumió que estas iniciales eran por Club Atlético Nacional.
Sobre esto, señaló: “Se debe castigar la simulación con severidad. El Código disciplinario lo contempla en su artículo 64, literal f) y es totalmente claro. A Morelos le impusieron la sanción mínima. La máxima son 3 meses y 80 salarios mínimos mensuales. La sanción es disciplinaria y no reglamentaria. La declaración de Morelos es condenatoria y Nacional aceptó en su reposición que “hubo simulación”. Nada que hacer, el Tribunal actuó en derecho y castigó lo que no se debe hacer en una cancha, por el CUD”.
Luego de que esto le generara una oleada de criticas de parte de sus seguidores y usuarios de redes sociales, él no tuvo de otra que corregir y pedir excusas públicas.
En una nueva publicación señaló: “Debo corregir algo: El CAN de la resolución de la Dimayor en la sanción a Morelos, no es CLUB ATLÉTICO NACIONAL, sino la COMISIÓN ARBITRAL NACIONAL. O sea que no fue el club Nacional el que reconoció la simulación, sino la comisión arbitral. Excusas por favor”.
