Uno de los jugadores más queridos y recordados del Fútbol Profesional Colombiano a lo largo de su historia es el exdelantero y goleador, Carmelo Valencia. ‘Tutunendo’ se ganó el cariño de miles de aficionados de todos los clubes por los que pasó gracias a siu carisma, siu entrega en la cancha y humildad que siempre la ha caracterizado, incluso después de su retiro, cuando decidió volver al estudio y compartir su progreso en redes sociales.
Le puede interesar: La SIC comunicó millonaria sanción a la Dimayor y cinco equipos del FPC por prácticas anticompetitivas
De hecho, su cuenta de TikTok e Instagram se ha convertido en una muestra de un ejemplo de superación para muchos, quienes han optado por estar al pendiente y seguir de cerca su crecimiento personal y académico, mismo que está próximo a culminar teniendo en cuenta que hace apenas unos meses presentó la prueba ICFES, misma que es los últimos requisitos para graduarse como bachiller académico.
De hecho, ante la publicación de los resultados, Carmelo Valencia no dudó en compartirlo también con sus seguidores mediante una historia en su cuenta de Instagram, misma que se ha hecho viral en otras redes sociales como X. Como se ve en la captura, 263 fue el puntaje que logró obtener, entrando en el puntaje de estudiantes que superan al 55% del resto del país.
Aunque muchos lo han tomado como objeto de burla, como se ha visto en redes sociales, muchos han expresado su apoyo y felicitaciones al futbolista tars conseguir un nuevo logro académico en su vida, lejos de lo deportivo, pero con el discurso que lo ha caracterizado. De hecho, acompañando la muestra de su puntaje, dejó un mensaje que dice lo siguiente: “No es tanto el resultado, sino la satisfacción del deber cumplido”.

