Desde ‘Última Hora Colombia’ informaron que la superintendencia de industria y comercio castigó a cinco equipos del fútbol colombiano por elaborar un sistema anticompetitivo.
Por esta razón, estos cinco clubes tendrán que pagar de multa más de 8.000 millones de pesos, así como también lo tendrá que hacer la misma Dimayor.
Vea acá: ¿Tenía un moco? Juan Camilo Portilla y una extraña ‘asistencia’ a Richard Ríos en pleno partido
Conforme a la información que publicaron a través de sus redes sociales en la tarde de este miércoles 15 de octubre, la SIC castigó al ente rector del fútbol colombiano, así como a cinco equipos, bajo los cargos de ‘poner un freno’ a los fichajes entre los clubes de nuestro país.
Directamente mencionaron que los equipos son cuatro de primera división (Boyacá Chicó, Unión Magdalena, Deportivo Pasto, Envigado) y uno de segunda división, (Atlético Fútbol Club).
“La superintendencia de industria y comercio estableció una multa superior de 8000 millones de pesos a cinco clubes del fútbol profesional y a la Dimayor, por haber elaborado un sistema anticompetitivo a través del cual se desincentivó la movilidad de jugadores entre clubes del fútbol masculino. Los equipos sancionados son Deportivo Boyacá Chicó Fútbol, Unión Magdalena, la Asociación Deportivo Pasto, Envigado Fútbol Club S.A. y Club Deportivo Atlético Fútbol Club”.

