Más allá de lo que se disputó en la cancha, el partido entre la Selección Colombia y Canadá tuvo un pulso adicional fuera de la misma y fue en temas de sintonía en donde, una vez más, el público marcó una tendencia favorable por el Gol Caracol ante el Canal RCN. Pese a esto, Juan Felipe Cadavid minimizó la ‘goleada’.
Mientras en Estados Unidos se midieron colombianos y canadienses en el duelo preparatorio para el Mundial 2026, en el país estuvo la lucha por la audiencia en donde un usuario en redes sociales compartió un vistazo de la situación en un momento de juego en el que las plataformas digitales marcaban casi 200 mil usuarios para Gol Caracol frente a 77 mil de RCN. Esto antes de las mediciones de televisión.
Sobre esto, el usuario comentó: “Gol caracol: 199.000 conectados – Rcn: 77.000. Goleada muchachos”.
Ante esa evidencia, Juan Felipe Cadavid, comentarista principal de la transmisión del canal de las tres letras, minimizó la situación, señalando que esas personas eran “77 mil que no teníamos, la idea es ir creciendo poco a poco. Abrazo”.
Si bien, es cierto que RCN ha ido sumando usuarios en los partidos de la Selección Colombia, la tendencia es clara por el favoritismo por el Gol Caracol.
Incluso, para este encuentro, el canal RCN hizo una nueva apuesta y no estuvo en su transmisión Carlos Antonio Vélez, dando paso al reseñado Cadavid junto Juan José Peláez y como narrador usó a Eduardo Luis López. Al parecer, la razón no es la que algunos señalaban sobre el analista. Quizá una apuesta por un narrador más sereno podría ser una buena apuesta.

