La fecha FIFA ha dejado algunas de las noticias más sorprendentes del fin de semana con imágenes que impactaron a más de uno. Una de ellas fue la vista en el estadio de Cardiff, donde Bélgica y Gales jugaron su partido de Eliminatorias, dejando un auténtico partidazo con seis goles y los tres puntos para la visita que está cerca de la clasificación a la Copa del mundo del 2026.
Le puede interesar: Defensor central llevará la camiseta número 10 de una de las selecciones grandes de Europa
Más allá de lo futbolístico y del resultado, la imagen del juego y lo que se robó el espectáculo fue la presencia de una pequeña rata que invadió el campo y obligó a la suspensión del encuentro por unos minutos mientras era retirada del recinto. A pesar de los desesperados intentos por contenerla, los mismos jugadores tuvieron que intentar capturarla dentro de la cancha, siendo uno de los que más se acercó el golero del Real Madrid, Thibaut Courtois.
Los fotógrafos del encuentro, aprovechando la divertida y curiosa escena, hicieron de las suyas captando los instantes en que el roedor accedió al terreno de juego y se dio un paseo que quedó en la memoria de miles de asistentes al estadio y de los que se encontraban viendo el juego por televisión.
Por ahora, se espera que la UEFA defina si habrá una sanción para la Federación de Fútbol de Gales, teniendo en cuenta que este tipo de hechos son penalizados, en especial, ante la creencia de una falta de mantenimiento óptimo al recinto deportivo por la presencia de estos animales, además de indagar su proveniencia en caso de que esta haya salido de algún agujero dentro del mismo estadio o si logró ingresar desde los alrededores, alterando por completo el orden del juego.

