La Selección Israel visitó a Noruega para afrontar un compromiso válido por las Eliminatorias al Mundial 2026, y aunque perdieron por cinco goles, sin duda, el resultado no fue lo que más llamó la atención.
En las tribunas, una cantidad importante de personas protestaron contra Israel, sacando banderas palestinas, tarjetas rojas y un mensaje que pedía “dejar vivir a los niños”.
Le puede interesar: Hinchas de Millonarios sacaron banderas de Palestina en pleno partido contra el América de Cali
A nivel mundial se han realizado protestas en contra de Israel por el genocidio a Palestina, y una vez más, quedó demostrado que el fútbol y la política siempre van de la mano.
En esta ocasión, unos activistas aprovecharon su presencia en el Estadio de Oslo, Noruega, donde sabían que tendrían gran visibilidad, para desplegar banderas contra Israel.
Varios mensajes transmitieron a través de las banderas: “Dejen vivir a los niños”, “Tarjeta roja a Israel”, “Es un genocidio, no una guerra”, “Excluir a Israel del fútbol internacional”.
Adicionalmente, cuando sonó el himno de Israel, se escucharon silbidos y los futbolistas fueron abucheados.
De hecho, la directora de la federación noruega de fútbol, Lise Klaveness, apoyo las manifestacoines contra Israel, pues ha sido una de las personas que más ha presionado para que sancionen a Israel y no le permitan participar en los partidos de las Eliminatorias: “Creo que si se excluye a Rusia, Israel también debería estarlo”,
Israel perdió 5-0 contra Noruega:
Una nueva exhibición de Erling Haaland, quien anotó tres goles para guiar la victoria de su equipo, que ganó cómodamente 5-0, y a su vez, dio un paso más hacia la Copa del Mundo.
La Selección Noruega llegó a los 15 puntos y se mantiene como líder del grupo I de la clasificación europea, por encima de Italia e Israel, que suman nueve puntos cada uno.


