Aunque data de hace unos días, recién salió a relucir una sanción de la FIFA contra Deportivo Pereira de cuenta de una demanda por no pagar una compensación por la formación de Lucas Serna, hijo de Mauricio ‘Chicho’ Serna.
Fue el Abogado especialista en derecho deportivo y administrativo, Marcelo Bee Sellares, el encargado de hace la denuncia.
El jurista reseñó: “Nueva sanción FIFA al Deportivo Pereira 🇨🇴. La Cámara Disciplinaria de la FIFA sancionó al club por no pagar la compensación por formación del jugador Lucas Serna Marín, hijo de “Chicho” Serna.
La FIFA Clearing House había ordenado el pago de USD 26.359,91, luego actualizado a USD 27.018,91, a los clubes formadores del futbolista.
🚫 Ante el incumplimiento, la FIFA impuso:
✅Multa de 5.000 CHF
✅Prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional e internacional hasta saldar la deuda
🗓️ La decisión (23/09/2025, ref. FDD-25334) otorga 30 días para el pago y puede apelarse ante el TAS/CAS en 21 días”.
Sanción de la FIFA a Pereira
1. Se declara responsable al Club Deportivo Pereira (el Demandado) por no haber pagado las cantidades indicadas por la FIFA Clearing House SAS (FCH) en su Notificación de Pago (PN25006860) el 3 de agosto de 2025.
2. Se condena al Demandado al pago de 27.018,91 USD en concepto de indemnización por formación y la tasa indicada en la mencionada Notificación de Pago, que se abonará de conformidad con el Reglamento de la FIFA Clearing House SAS y las directrices de la FCH.
3. Se prohíbe al Demandado inscribir nuevos jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, hasta que se abone la totalidad del importe adeudado, de conformidad con el punto 2 anterior.
4. El Demandado deberá pagar una multa a la FIFA por la cantidad de 5.000 CHF. Se le concede al Demandado un plazo final de treinta (30) días a partir de la notificación de la presente decisión para abonar la multa. Transcurrido dicho plazo y en caso de incumplimiento persistente o de incumplimiento íntegro de la decisión dentro del plazo estipulado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer medidas adicionales.

