Neyser Villarreal fue la figura y goleador del Sudamericano Sub-20 que le permitió a la Selección Colombia clasificarse al Mundial de la categoría. Sin embargo, llegó con mal presente a la ‘cita orbital’, razón por la cual su titularidad estuvo en duda.
En el primer partido, no fue inicialista, pero después César Torres depositó toda su confianza en él y Neyser le respondió con un gol en el momento en que más lo necesitaba la Selección Colombia.
Le puede interesar: Sudáfrica no aguantó ni 10 minutos: Vea el golazo de la Selección Colombia que nos pone a soñar
La Selección Colombia comenzó ganándole 1-0 a Sudáfrica antes de los primeros 10 minutos del encuentro tras la anotación de Joel Canchimbo producto de la presión alta cerca al área sudafricana.
Sin embargo, cuando apenas había transcurrido un minuto del segundo tiempo, el arquero Jordan García no pudo controlar un pase de Simón García, se resbaló y derribó a un atacante sudafricano. El cuerpo técnico colombiano pidió la revisión en el VAR, pero el árbitro se mantuvo en su decisión.
El guardameta de la ‘Tricolor’ atajó el lanzamiento, pero se adelantó y el cobro tuvo que repetirse, pero ahora, no hubo nada que evitara el empate de Sudáfrica tras el lanzamiento de Joy.
El partido continuó con Sudáfrica dominando la posesión del balón, mientras Colombia buscaba una segunda anotación a través de un contragolpe.
Hubo varias aproximaciones colombianas, pero ninguna era suficiente para desempatar el encuentro, hasta que Neyser Villarreal, pudo reencontrarse con el gol.
Nuevamente Óscar Perea ganó en la línea final y envió nu centro al área que en principio parecía no encontrar a nadie, hasta que Neyser logró acomodarse y desenvainar un fuerte disparo que se desvió ligeramente en un defensor sudafricano y terminó ingresando en la portería.
Este gol, no solamente podría representar la clasificación de la Selección Colombia a los cuartos de final del Mundial Sub-20, sino que además, significa el reencuentro de Neyser Villarreal con el gol.
El futbolista de Millonarios llevaba siete meses sin poder anotar un gol. En su club no lo ha logrado, así que el último tanto que había convertido, también lo hizo con la Selección Colombia y fue en la última fecha del Sudamericano Sub-20 frente a Uruguay que se disputó el pasado 16 de febrero.
A continuación le presentamos el gol de Neyser Villarreal:


