Deportes

Técnico español, campeón de la Copa Sudamericana, volvió a sonar fuerte para dirigir Atlético Nacional

Los números más recientes del entrenador de 45 años no son buenos: Dirigió 10 partidos, ganó 1, empató 4 y perdió 5

“Lo que trabajaste en la semana no lo puedes llevar a cabo”, Javier Gandolfi tras la tarjeta roja a Cardona
Atlético Nacional Foto tomada de la cuenta de X: @nacionaloficial

Diego Arias ha dirigido dos partidos en Atlético Nacional tras la salida de Javier Gandolfi, y en ambos, ha conseguido victorias (sobre Unión Magdalena y Millonarios), pero su estadía en la dirección técnica es temporal mientras los directivos contratan a otro entrenador.

Uno de los que más fuerte ha sonado es un técnico español, quien ganó la Copa Sudamericana y cuya experiencia más reciente fue en Real Zaragoza de su país.

Le puede interesar: Llegó la hora de la verdad: Deportivo Cali debuta en la Copa Libertadores Femenina

Varios periodistas especializados en contrataciones han adelantado que Miguel Ángel Ramírez ha vuelto a ser considerado por Atlético Nacional.


“Miguel Ángel Ramírez, en otro momento era más solicitado por los hinchas de Atlético Nacional, pero sigue estando en el radar del conjunto ‘Verdolaga’.

Es un currículo que hace rato está en el escritorio. Lo conocimos en Independiente del Valle, 45 años, ese último paso con Real Zaragoza en segunda división, tiene 1 partido ganado, 4 empatados y 5 perdidos. Lo último de Miguel Ángel Ramírez no es bueno.

Su palmarés Sudamericana 2018/19, Serie A etapas finales y Copa de Qatar", había dicho Julián Capera de ESPN, el 16 de septiembre de este año.

Por su parte, Mariano Olsen, aseguró que Ramírez está negociando las condiciones para una posible vinculación para el cuadro ‘Verdolaga’:

“MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ (40) es candidato para dirigir a Atlético Nacional. El DT español negocia su posible vinculación. Fue campeón de Copa Sudamericana con Independiente del Valle de Ecuador (2019), dirigió a Inter de Brasil (2021), Charlotte FC (2021/22), Real Sporting (2023/24) y Real Zaragoza (2024/25)”.

Diego Arias habló de su trabajo en Atlético Nacional:

Durante una rueda de prensa tras la victoria sobre Millonarios, Diego Arias reveló el aspecto que más ha tenido que trabajar en Atlético Nacional tras la salida de Javier Gandolfi.

Sin dudarlo, el exfutbolista señaló la confianza que se había perdido por los resultados recientes en el equipo:

“Principalmente, intentar que en estos pocos días que teníamos antes del primer partido, lográramos volver a tener una energía de competir juntosDe pronto las situaciones que habíamos tenido, los resultados anteriores habían apagado y golpeado un poco la confianza o ánimo del equipo. Era lograr unirnos, trabajar, esforzarnos, seguramente eso nos iba a ayudar a cada uno a hacerlo mejor, Para mí, principalmente era el punto donde debíamos enfocarnos”, dijo Arias.

Lea la nota completa aquí

       

Tags

     
Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber