Rodrigo Holgado falsificó documentos para poder jugar en la Selección de Malasia, razón por la cual, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso una sanción de doce meses sin poder jugar fútbol profesional.
América de Cali informó que el futbolista pidió una licencia no remunerada con el propósito de viajar hasta Malasia y poder solucionar el asunto personalmente.
Le puede interesar: ¿Se va de Santa Fe? Edwar López tiene ofertas de un club en Argentina y otros más del fútbol colombiano
En el primer pronunciamiento del América de Cali ante la sanción a Rodrigo Holgado, respaldaron al futbolista mientras interponía los recursos legales para apelar la decisión de la FIFA:
“Tanto la Asociación de Fútbol de Malasia como el jugador interpondrán los recursos correspondientes previstos en el Código Disciplinario de la FIFA, con el fin de que la decisión sea revisada en las instancias competentes. El Departamento Jurídico de América de Cali estará en permanente contacto con la Asociación de Fútbol de Malasia para conocer el desarrollo de este proceso”.
Unos días más tarde, conforme a un comunicado que emitió la institución ‘Escarlata’, dieron a conocer que Rodrigo Holgado pidió una licencia no remunerada para viajar hasta Malasia con el propósito de trabajar junto a la Federación de Fútbol de dicho país para intentar cambiar esa decisión.
Eso sí, América dejó claro que la prioridad será el cumplimiento con las normas, así que estarán muy al tanto de lo que vaya sucediendo con su jugador:
“Finalmente, se informa que el jugador Rodrigo Holgado solicitó, y obtuvo, una licencia no remunerada para viajar a Malasia, con el fin de atender, de manera personal, la situación relacionada con la sanción impuesta tanto a su persona como a su federación, por parte de los órganos disciplinarios de la FIFA. América de Cali S.A. ratifica su compromiso con la transparencia, el respeto por la institucionalidad y el estricto cumplimiento de las normas que rigen al club”.


