Uno de los hechos más lamentables para el Fútbol Profesional Colombiano durante la semana fue el autogol que se marcó el volante central Richard Ríos en la UEFA Champions League contra el Chelsea en el Stamford Bridge. Allí, a pesar de los desesperados intentos del futbolista por tener un buen juego, tal como lo ha hecho en otras ocasiones durante el arranque de temporada en el Benfica, le ha costado más de lo que se esperaba la adaptación.
Al lado del argentino Barrenechea, se ha formado y una dupla que ha robado reflectores de toda Europa por la juventud de ambos y los equipos que han fijado sus ojos en ellos. Eso sí, el cambio de cuerpo técnico ha sido uno de los diferenciales en el comienzo de temporada, en especial por la llegada de José Mourinho al banquillo proveniente del Fenerbache, siendo uno de los directores técnicos más reconocidos del mundo y que tiene como misión enderezar el camino del club.
A pesar de que ha contado mucho con Ríos, después de su mala salida en Inglaterra recibió una crítica fuerte de su propio entrenador en público, quien expuso su debilidad de la siguiente manera: “Empiezo a comprender al propio Ríos, que incluso tiene la mala suerte de jugar de portero. Cuando baja demasiado, pierde calidad en espacios reducidos. Necesita espacio para jugar. Es un jugador que entra en el partido y recupera el balón muy bien. Incluso ha sido criticado un poco por su precio de traspaso”.
La Selección Colombia sumó dos bajas más aparta de Juan David Cabal para la próxima convocatoria
Una de las alegrías más grandes que nos dio la Selección Colombia en el tiempo reciente fue la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se va a celebrar en Estados Unidos, México y Canadá. Para esta cita mundialista, ya se comienzan a calentar motores, en especial con los duelos amistosos que habrá antes del debut y que servirán para ir delimitando la posible lista de convocados y subir en el ranking FIFA en busca de ser cabezas de serie.
Por ahora, Carlos Cuesta y Nelson Deossa sufrieron lesiones con sus equipos que, aunque parecen ser de menor gravedad, pueden hacerlos perderse la convocatoria del seleccionador argentino para evitar inconvenientes con sus clubes y la posible afectación en su estado físico, que podría desembocar en algo mucho peor para ellos y para el equipo, en especial, estando en vísperas de la Copa del Mundo.

