La ciudad de Manizales es una de las más dedicadas en mejorar su sistema de transporte, favoreciendo a los miles de habitantes que circulan día a día en uno de los territorios más irregulares del país por sus pronunciadas montañas y subidas que llegan a ser un dolor de cabeza para muchos. Por este motivo, en los últimos días se estrenó la tercera línea de Metro Cable de la ciudad, siendo un avance tecnológico que enorgullece a todos los caldenses.
Le puede interesar: Javier Fernández, ‘El Cantante del Gol’, se va del canal RCN y él mismo dio los detalles
Esta, justamente, se encuentra bastante cercana al estadio Palogrande, escenario más importante de la ciudad con respecto al deporte y la sede donde el Once Caldas oficia como local, equipo que se ha convertido en uno de los motores de la ciudad económica y culturalmente. La proximidad de la línea es tan pronunciada que hay un momento del trayecto en el que las canastas circulan casi por encima del tejado de la tribuna sur.
Justamente luego de su estreno, el primer duelo que se llevó a cabo allí fue el Once Caldas vs. Deportivo Pasto, partido que terminó con un 4 a 0 a favor del local y que, para sorpresa de muchos, varios ciudadanos que se movilizaban en el ‘Metro Cable’ pudieron grabar dos de los goles con sus celulares, siendo una de las “tribunas premium” del recinto deportivo.
En redes, las grabaciones han sido bastante difundidas y vistas por miles de personas que ahora desean poder subirse a este medio de transporte para intentar correr con la misma suerte de ver una anotación del equipo de sus amores desde el aire, o en su defecto, poder tener una panorámica del estadio Palogrande que es uno de los más grandes e importantes de nuestro país.

