El Real Cartagena, equipo de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, se encuentra atravesando un delicado momento en cuanto a las decisiones arbitrales que se tomaron en su contra durante el juego ante Jaguares, donde se pitó un penal a favor del rival completamente inexistente que terminó sellando su derrota.
Tras esto, el mismo club se ha encargado de darle bombo a esta noticia para intensificar la presión sobre la DIMAYOR y sus designaciones de árbitros, quienes en muchos casos parecen no estar preparados para asumir este tipo de retos y que, más allá de los errores, siguen siendo elegidos semana tras semana por la Comisión.
Hace unos minutos el club publicó un comunicado en el que exponen una reunión con la Comisión Arbitral para hablar de lo sucedido, donde exponen que, al parecer, no habrá medidas para enmendar el error; sin embargo, se trabajará intensivamente en la corrección de estos para evitar posibles reincidencias:
“La Junta Directiva de Real Cartagena informa a la opinión pública y a nuestra afición que, debido a la jugada del penalti pitado al minuto 90 en el partido de ayer vs. Jaguares, nuestros directivos se reunieron de manera extraordinaria en la ciudad de Bogotá con la Comisión Arbitral. En dicha reunión presentamos nuestra más enérgica protesta y expresamos el profundo desacuerdo con los hechos que afectaron el normal desarrollo del partido. Durante la sesión con la Comisión Arbitral se comprobó, a través de la revisión en video, que nunca existió penalti en contra de nuestro equipo y que dicha decisión derivó en la pérdida del encuentro. La Comisión se comprometió a tomar los correctivos necesarios para que no vuelva a presentarse una situación similar y ratificó su compromiso con el mejoramiento del nivel arbitral en cada fecha del torneo. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto por la competencia y la defensa de los intereses legítimos de nuestra institución y de nuestra hinchada”.

