Deportes

Mítico estadio italiano será demolido luego de ser adquirido por los dos equipos que juegan allí

La noticia ha desatado tristeza en muchos hinchas a nivel mundial por la pérdida histórica que se va con este escenario.

El mítico San Siro será demolido para dar paso a un nuevo estadio El mítico San Siro será demolido para dar paso a un nuevo estadio (Marco Luzzani/Getty Images)

Uno de los estadios más históricos de todo en mundo del fútbol y que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los aficionados es San Siro o el Giuseppe Meazza. Allí, en la ciudad de Milán, dos de los clubes más grandes del país y de Europa ofician como locales, demostrando una de las rivalidades más fervorosas que hay a nivel mundial entre el AC Milan y el Inter de Milán.

Este recinto, que cuenta con varias décadas en funcionamiento viendo múltiples logros de sus dos equipos, algunos de los mejores tifos del mundo, partidos cruciales y hasta finales de UEFA Champions League, poco a poco se ha quedado atrás en su diseño y tecnología, cosa que los mismos clubes han resentido y que los llevó a una larga disputa con el ayuntamiento de la ciudad.

Eso sí, por fin, este 30 de septiembre, se conoció que los equipos llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento para la compra del estadio por una multimillonaria cifra con el fin de poder demolerlo de una vez por todas, y construir un nuevo proyecto en el mismo lugar donde se conservará apenas un 10% de la estructura antigua para el comienzo de la obra que tendría como tiempo límite el 2031, facilitando la vida de las dos instituciones y dándole a Italia uno de los mejores escenarios del planeta.

Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer el diseño que tendría el nuevo San Siro, además de la posible unificación del nombre para ambos equipos, o si se mantendrá el mencionado para el Milan y el Giuseppe Meazza para el Inter, cosa que se ha hecho tradición dentro de los hinchas y a nivel mundial, cosa que da un toque especial a este escenario y a la rivalidad entre los dos campeones de Champions.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último

Lo que debe saber