El arbitraje en el fútbol colombiano no es bueno y la cantidad de polémicas que levanta fecha tras fecha así lo demuestra. Y aunque algunos jugadores o técnicos se han quejado, lo que hizo Real Cartagena está a otro nivel.
En contexto: Insólito penalti en el FPC: Jugador recibió una patada y a él le cobraron la falta
En la noche del lunes 29 de septiembre, Real Cartagena visitó a Jaguares de Córdoba para disputar la fecha 12 del ‘todos contra todos’ de la segunda división del fútbol colombiano.
El encuentro lo comenzó ganando Real Cartagena con una anotación de Fredy Montero al minuto 15, pero un doblete de Andrés Rentería al 59 y 90+5 le otorgaron tres puntos al equipo local.
Precisamente este último gol, que llegó por medio de un lanzamiento de penal, levantó la polémica, pues el futbolista de Jaguares, Daniel Padilla, intentó alcanzar un balón y terminó golpeando a un rival. Lo curioso del asunto es que el árbitro Alejandro Moncada señaló infracción a favor de Jaguares, penal y victoria para Jaguares.
Por si no lo ha visto, a continuación le presentamos la jugada del penal:
Al respecto, Real Cartagena no guardó silencio y desde sus redes sociales expresaron su inconformidad por el arbitraje en el partido, señalando que jugaron contra 12, como si el juez hubiera estado de parte de Jaguares.
Este fue el mensaje de Real Cartagena:
“Finaliza el partido en Montería Felicitamos al árbitro, Alejandro Moncada, por ser la figura del partido. Muy difícil jugar contra 12… Jaguares - REAL CARTAGENA Fredy Montero".

