Independiente Medellín perdía por dos goles en su visita al Estadio Manuel Murillo Toro contra Deportes Tolima, pero en la última acción del primer tiempo, logró descontar por la vía del penal.
La infracción fue cometida por el arquero Cristopher Fiermarín, quien le contactó un golpe con la rodilla en la cara de Brayan León.
Sin embargo, la jugada causó bastante polémica porque muchos consideran que no era infracción, y además, recordó a la jugada de Diego Novoa contra el Deportivo Pasto que no fue sancionada.
Vea acá: “Es un partido más”, Futbolista de Millonarios ‘le bajó la caña’ al clásico contra Nacional
El portero uruguayo que defiende los colores de Deportes Tolima, saltó para despejar el balón impactándolo con su puño en una jugada que parecía no tener mayor trascendencia. No obstante, el árbitro Héctor Rivera, consideró que el choque con Brayan León debía ser señalado como penal.
En principio, el juez le mostró la tarjeta roja a Fiermarín, pero luego reversó la decisión y solamente le mostró la cartulina amarilla, aunque el penal, en ningún momento, estuvo en duda.
Léider Berrío se encargó de ejecutarlo y encontró el gol del descuento para el Medellín, pero por supuesto, con polémica.
Jugada similar en Millonarios vs Pasto:
El pasado miércoles 10 de septiembre, Diego Novoa le cometió una infracción similar a Johan Caicedo, futbolista del Deportivo Pasto, aunque en este caso, le puso los taches en el pecho, e incluso, le alcanzó a romper la camiseta.
En aquel partido, el árbitro era Birsmark Santiago, quien no consideró que la jugada debiera ser castigada como infracción y el VAR tampoco lo corrigió.
Por esta razón, y también teniendo en cuenta que no parece haber claridad en el reglamento arbitral, fue que Deportivo Pasto pidió tomar medidas con las decisiones de los jueces que perjudican a los equipos.


