En los once primeros partidos que ha disputado el Club León en esta campaña en la liga mexicana, los resultados no los han acompañado. En su más reciente salida, con James Rodríguez de titular, perdieron 0-2 en su visita a Juárez, hecho que desencadenó la renuncia del técnico, Eduardo Berizzo.
El técnico argentino defendió a James Rodríguez hasta el final ante los cuestionamientos al colombiano en la rueda de prensa.
Le puede interesar: Desde Sencia le pusieron fecha para ver a la cancha de El Campín “en perfectas condiciones”
Un día después del partido, León hizo oficial la salida del entrenador argentino, agradeciendo la integridad para tomar consciencia de los malos resultados y dar un paso al costado en una decisión dolorosa, pero aceptada por el equipo.
“Hoy por la mañana, en un acto de nobleza pocas veces visto en el futbol, Eduardo Berizzo nos ha compartido que su etapa como Director Técnico del Club León concluye, presentando su renuncia aceptada por el Club, de común acuerdo. Esta decisión, muy dolorosa para nosotros, honra la trayectoria personal y profesional de Eduardo: un hombre íntegro y lleno de valores deportivos, que siempre puso por delante las necesidades del grupo, del equipo, de los jugadores y de las personas que formamos parte de la institución, antes que las suyas. A Sebastián Rambert, Ernesto Marcucci, Roberto Bolaño y Fernando Morelli, nuestro reconocimiento y cariño: han sido un cuerpo técnico muy cercano y humano que nos deja muchas lecciones. Club León siempre será su casa, gracias por cuidarla y respetarla en todo momento”.
Eduardo Berizzo defendió a James Rodríguez hasta el final:
Los periodistas señalaron mala actitud del colombiano en varias ocasiones del partido, así que le preguntaron a Berizzo si James estaba contento en León: “En el caso de James… ¿Está bien físicamente? ¿Está él anímicamente bien dentro del club? Lo vimos tocarse la espalda con frecuencia después de dar un pase displicente. Desde el calentamiento haciendo muecas. ¿Está a gusto en León?”.
Berizzo, quien hasta el momento no había hecho oficial su renuncia, defendió a James, señalando que a pesar de los dolores que presentó el colombiano, estaba en óptimas condiciones para jugar:
“Sí, ahí tenía dolores musculares en su cintura, como dice, pero bueno, eso se superó y las pruebas previas al partido y dejaron en condiciones de jugar. Es distinto si jugamos bien o no, pero la gente que empezó el partido y continuó es porque estaba apta. James y todos”,


