Una de las noticias más sorprendentes de este 26 de septiembre dentro del Fútbol Profesional Colombiano fue la sanción que le impuso la FIFA al delantero del América de Cali, Rodrigo Holgado. Esta consta de un año sin poder realizar actividades ligadas al deporte profesional por una presunta falsificación de documentos con su selección, Malasia, misma que eligió representar en los últimos meses.
Al confirmarse esto, el club al que pertenece decidió salir públicamente a respaldarlo, a pesar de que se especuló bastante con la posible finalización de su contrato de manera anticipada en caso de que esta se cumpliera. Eso sí, falta la apelación que se haga y la decisión final que tome el ente rector del fútbol, que, en última instancia, podría reducir esta medida de forma sustancial, más no retirarla inmediatamente.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública en general que, hoy fuimos notificados de la sanción impuesta por la FIFA al jugador Rodrigo Holgado, que consiste en 12 meses de inhabilitación para participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, la cual empezará a regir a partir de la fecha de la notificación. Tanto la Asociación de Fútbol de Malasia como el jugador interpondrán los recursos correspondientes previstos en el Código Disciplinario de la FIFA, con el fin de que la decisión sea revisada en las instancias competentes. El Departamento Jurídico de América de Cali estará en permanente contacto con la Asociación de Fútbol de Malasia para conocer el desarrollo de este proceso”.
Estas fueron las palabras que le manifestaron desde el elenco escarlata, donde esperan la resolución cuanto antes para tomar decisiones, en especial teniendo en cuenta que es de los pocos jugadores con gol que hay dentro de la plantilla y que para David González es un golpe bastante fuerte e inesperado.

