Deportes

“Sigue siendo insuficiente”, Ramón Jesurún le bajó el pulgar a la ampliación del estadio El Campín

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol también reprochó el uso que le están dando al escenario bogotano.

Ramón Jesurún, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Juan Pablo Pino)

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló acerca de la remodelación que tendrá el estadio Nemesio Camacho El Campín y sentenció que, por más ampliaciones, el estadio bogotano no da la talla de lo que él espera.

Esto lo dejó claro en una entrevista en la que le preguntaron sobre las obras del estadio de la ciudad de Bogotá, pero dejó claro que ni así está al nivel de los principales del continente y también fue crítico por el uso que le están dando.

“Se ha distorsionado el objeto para el que son los estadios que son primero para fútbol. Uno entiende que hoy en día hay una cantidad de eventos que a nivel de escenario solo los puede acoger un estadio de fútbol, pero nos están quitando esa capacidad para competir (…) toca retomar que vuelvan a ser para lo que fueron construidos que fue para fútbol”, señaló respecto a los conciertos y demás eventos recientes.

Sobre el tamaño, reseñó: “No puede ser que la final de la Copa Libertadores de este año va a ser en Lima, es una ciudad, digamos, que se puede asemejar a Bogotá y va a ser en un estadio de 80 mil personas. Nuestra capital tiene hoy un estadio para 33 mil personas”.


“Hablan de que se va a ampliar a 50 mil, pero para mí, con respeto y sin ánimo de críticas, sigue siendo insuficiente para una capital”, finalizó.

Ni la ampliación del estadio El Campín pareciera que le da la oportunidad a Bogotá de siquiera pensar en la posibilidad de ser la casa de la Selección Colombia ante la postura clara de Ramón Jesurún que señala que es un estadio muy pequeño.

Lo Último

Lo que debe saber