Hernán Torres llegó a Millonarios con la misión de encontrar el camino para un equipo que parecía perdido en los malos resultados y bajo rendimiento.
El entrenador ha reiterado el poco tiempo que ha tenido para trabajar con sus jugadores, pero también señaló que en ocasiones es necesario ubicarlos.
Tal fue el caso con Jorge Cabezas, a quien regañó en el partido contra Fortaleza, y varios días después explicó qué sucedió.
Le puede interesar: “Hoy estamos acá y mañana no”, Leonel Álvarez sobre la posibilidad de dirigir Atlético Nacional
Hernán Torres habló con el periodista Octavio Mora, a quien le contó la conversación que tuvo con Cabezas Hurtado ante la mirada perpleja de los hinchas:
“Le pregunté que si estaba cansado, me dijo que no, entonces le dije ‘hermano, hágame lo que le mande a hacer, referéncieme y recorte cuando esté en zona suya; cuando esté en zona de los otros, referencia (Stiven) Vega, usted me lo está dejando suelto y ¿Qué pasa viejo? Él me explicó y le dije ‘hágame caso en lo que yo le dije, hágame caso en lo que yo le mandé’ y eso fue no más“.
A pesar del regaño, Torres resaltó el trabajo de Jorge Cabezas y aseguró que tiene todo el talento para ser un jugador de época en Millonarios:
“Es un jugador muy bueno, me tiene sorprendido, lo que pasa es que hay que inducirlo y ubicarlo y llevarlo a donde queremos que llegue. Tiene todas las capacidades para ser un jugador referente, es joven, yo sé que nos va a dar, que va a cumplir y que va a llenar todas las expectativas de los hinchas de Millonarios”.
Finalmente, Hernán Torres señaló que ha trabajado en el control del manejo de la ira, pero estas situaciones las considera parte del fútbol y más para una persona que vive este deporte tan apasionadamente:
“He tratado de mejorar mucho ese tema, llevamos muchos años en esto y la vida y el fútbol me ha ido madurando. Hay momentos que el chip se le salta a uno, hay momentos que el chip no lo puede controlar y momentos en los que uno necesita que el equipo le alce, le juegue bien, son partidos decisivos que hay que ganar sí o sí, si no queremos dejar morir la posibilidad que se tiene”.


