Uno de los entrenadores más reconocidos y representativos de nuestro país, por su recorrido y forma de ser, es Juan Carlos Osorio. El estratega, con pasado en Tijuana, Millonarios, Atlético nacional, América de Cali, la Selección de México, entre otros, lleva varios meses a la espera de recibir una oferta que lo tiente para retornar a los terrenos de juego, donde no lo han podido convencer por el momento.
En las últimas semanas, surgieron rumores que lo vinculaban a clubes como Atlético Nacional o América de Cali nuevamente, ante el cambio de cuerpo técnico de ambos. A pesar de esto, era la República de China la que lideraba la puja por el entrenador cafetero, quien estaría esperando la oportunidad de dirigir a un seleccionado y uno a un club, a pesar de los sondeos que recibió, pero que no lograron persuadirlo.
"Juan Carlos Osorio (64) es firme candidato en la Federación Venezolana. Está dentro de las opciones para asumir el cargo de seleccionador. Saben que el colombiano ya tiene un proceso adelantado con la Selección de China y está en lista final“, escribió el periodista Pipe Sierra, asegurando que el interés de Asía se mantiene, pero que también surgió la opción de dirigir a la recién eliminada Venezuela de cara a las siguientes eliminatorias.
Con esto, podría darse después de un buen tiempo la llegada de un estratega colombiano a otro país distinto al nuestro. Además, podría alimentar aún más la rivalidad creciente con la vino tinto después de la eliminación a manos de la tricolor de cara la copa del Mundo 2026, donde muchos esperaban que los dirigidos por Néstor Lorenzo no jugaran en serio el partido, pero terminó con una goleada de 6 a 3.

