Una insólita expulsión recibió Brayan León Muñiz antes de los 30 minutos del partido entre Independiente Medellín y Santa Fe por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2025.
El delantero le pegó un fuerte balonazo en la cara a Marcelo Meli, quien estaba en el suelo tras una infracción de Baldomero Perlaza.
Esa acción desató una batalla que obligó al árbitro a mostrar muchas tarjetas amarillas, pero luego de revisar el VAR, tuvo que mostrar la cartulina roja para León.
Le puede interesar: “El que no quiera estar... no hace falta”, ídolo de Santa Fe le cantó la tabla a Jorge Bava
Muy movido ha estado el partido entre Medellín y Santa Fe: Baldomero Perlaza hizo una chilena que pasó a centímetros de la portería. Jarlan Barrera intentó un gol olímpico y el balón pegó en el palo, mientras en Santa Fe, Wbeimar Asprilla se lucía con grandes atajadas.
Santa Fe no podía salir de la presión del Medellín, hasta que llegó la insólita jugada de Brayan León, quien fue decididamente a patear el balón y golpear en la cara de Marcelo Meli, quien ya estaba en el suelo esperando a que el árbitro pitara una infracción cometida por Baldomero Perlaza.
Luego del golpe, varios jugadores de Santa Fe se acercaron a empujar a León Muñiz, así que los futbolistas del Medellín lo defendieron.
El árbitro decidió mostrarle tarjeta amarilla a Ángelo Rodríguez y Emmanuel ‘Turro’ Olivera por parte de Santa Fe, mientras que en Medellín anuló la amonestación a Brayan León y le mostró la cartulina roja tras la revisión en el VAR.
Un minuto más tarde, Santa Fe no solamente logró salir de la presión, sino que además, consiguió hacer gol en una de las primeras llegadas que tenía, a través de Christian Mafla, quien llegó a su cuarta anotación en partidos consecutivos.
A continuación la tarjeta roja de Brayan León:


