Cuatro colombianos han tenido la oportunidad de jugar al lado de Ousmane Dembélé, el mejor futbolista del mundo según el Balón de Oro: Juan Fernando Quintero, Adrián Ramos, Yerry Mina y Jeisson Murillo.
Luego de la consagración del francés con el Balón de Oro, revivieron uno de los goles que anotó en Barcelona con ‘asistencia’ de Yerry Mina.
Le puede interesar: Caracol y RCN solo transmitirá 4 partidos: El canal presentará todos los juegos del Mundial Sub-20
JuanFer Quintero fue el primero que tuvo la oportunidad de compartir equipo con Dembéle, fue en Stade Rennes durante la temporada 2015-2016, y desde entonces, el colombiano descubrió el impresionante talento del francés:
“Cuando empezó el primer entrenamiento, yo decía ‘este man quién es’. Nunca vi en mi vida un tipo tan talentoso. He visto a Messi, pero él era impresionante. Yo decía ‘con 17 años es imposible que patee así con las dos piernas’, la personalidad… Ese año, 21 goles con 17 años. No vi a alguien igual, ese tipo está loco”, había dicho Juan Fernando Quintero sobre Ousmane Dembélé.
Para la temporada siguiente, sus caminos se separaron porque Dembélé fichó por Borussia Dortmund, donde compartiría equipo con otro colombiano: Adrián Ramos.
Nuevamente, compartió solo una temporada con el colombiano, pues fichó en 2017 por Barcelona, donde también se encontró a un futbolista cafetero: Yerry Mina, quien llegó después del impresionante nivel que mostró en el Mundial de Rusia 2018.
Precisamente el defensor colombiano tuvo la oportunidad de ‘asistir’, casi por accidente’ a Ousmane Dembélé en un gol: Fue el 5 de mayo de 2018 frente a Villarreal.
Yerry Mina ingresó al minuto 80 en lugar de Gerard Piqué y en un tiro de esquina, le rebotó un balón que terminó en los pies de Dembélé, quien se encargó de la anotación.
Mina no gozó de muchos minutos y se terminó marchando, pero entonces llegaría Jeisson Murillo a la temporada siguiente al conjunto ‘Culé’.


