En el último partido del fútbol colombiano correspondiente al domingo 21 de septiembre, Deportivo Pereira comenzó ganando en condición de visitante al Boyacá Chicó, pero en los minutos finales del encuentro, el árbitro señaló un penal polémico que igualó las acciones.
A Rafael Dudamel no le tembló la voz para decir que siempre suceden cosas extrañas cuando juega en el Estadio La Independencia de Tunja y de señalar a Keiner Jiménez como uno de los responsables.
Le puede interesar:“Un irrespeto”, Benjamín Romero apareció apoyando a equipo del FPC y su presidente no se aguantó
El técnico del Pereira no se aguantó y expuso al árbitro Keiner Jiménez, pues señaló que anteriormente ya había tenido una polémica con él y expuso que sus actuaciones empañan al fútbol colombiano:
“No es raro que cuando uno viene a esta cancha, siempre pasan cosas extrañas y hay muchas causalidades. Hace casi un año vine aquí y también tuve una polémica, y en aquel momento el señor del VAR, Keiner Jiménez, era el mismo que hoy sancionó el penalti; ya ahí le encuentro la justificación a todo. Pero bueno, sin duda alguna, que esto empaña al fútbol colombiano. Yo se lo decía la juez central principal, esto no es un Boyacá Chicó contra Pereira, esto es el fútbol colombiano, es la imagen total”.
Dudamel fue sincero al señalar que no hace la denuncia con el fin de justificar el empate, sino porque considera que es perjudicial para el fútbol colombiano:
“Yo no me voy a victimizar ahora, hablemos del juego, que ya yo estoy muy grandecito para buscar excusas y estarme victimizando. Al final, esto no me perjudica a mí, nos perjudica a todos, el recuerdo de aquella ocasión que también yo le decía que ustedes que han visto lo que ha sucedido no lo maquillen, no lo tapen“.
A continuación le presentamos la jugada:


