Once Caldas de Manizales viajó a Cali para enfrentarse al América, tan solo dos días después de conseguir la victoria en Ecuador sobre Independiente del Valle.
Pese a que en las normas está estipulado que los equipos no deben jugar dos partidos en menos de 72 horas, la decisión la toma cada equipo, y en esta ocasión, América no quiso aplazar el partido contra Once Caldas como método de desquite.
Ahora, Tulio Gómez propuso a la Dimayor que sea una obligación aplazar estos juegos.
Según informó el periodista Alexis Rodríguez, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, le propuso a la Dimayor que sea obligatorio el aplazamiento de los partidos con equipos que estén en competencias internacionales y tengan otro compromiso en un lapso menor a 72 horas.
Lo curioso es que la propuesta llegó después de conocerse que América no quiso cambiar la fecha del partido contra Once Caldas, que jugó por Copa Sudamericana apenas 48 horas atrás, porque tampoco les habían hecho el favor a ellos.
Con América pasó hace un mes, cuando se enfrentaron al Fluminense el martes 12 de agosto y tuvieron que jugar contra Deportivo Pereira el jueves 14 de agosto, debido a que el ‘Gigante Matecaña’ no accedió a cambiar la fecha.
“Tulio Gómez (Mayor accionista de América de Cali) propone al FPC: Establecer en los estatutos o reglamento de la Dimayor la clara OBLIGACIÓN de posponer los partidos de los equipos que estén participando en torneos internacionales (garantizar 72 horas). América no aplazó el partido ante el Once porque en el pasado no recibió solidaridad de parte de otros equipos”, informó el periodista de Win Sports.
A continuación le presentamos el mensaje de Alexis Rodríguez:


