Mientras Once Caldas se imponía a Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, a la misma hora, River Plate recibía a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En representación de Colombia, solamente fue titular Kevin Castaño, pero tanto Juan Fernando Quintero como Miguel Ángel Borja, ingresaron para el complemento.
El ‘10′ fue uno de los jugadores más importantes del partido para River Plate, no solamente en el ataque, sino para evitar que les hicieran otro gol.
Le puede interesar: Iván Mejía echó sal en la herida de Atlético Nacional por el Arriero Herrera: “Siguen creyendo”
Marcelo Gallardo le dio la oportunidad de ingresar a Juan Fernando Quintero desde el inicio del segundo tiempo para buscar empatar el partido que parcialmente perdían por dos goles.
Desde que ingresó, ‘JuanFer’ comenzó a manejar los hilos del equipo, buscó generar peligro de diferentes maneras desde pases filtrados hasta disparos de media distancia, aunque parecía inúltil porque River Plate no podía vencer la resistencia de Weverton.
Eso sucedió hasta los minutos finales del juego, hasta que apareció Lucas Martínez Quarta con un disparo desde afuera del área que se desvió y terminó con el descuento para el equipo local: Dicha jugada la inició el ‘10′ colombiano.
En el tiempo agregado, River Plate se lanzó desesperadamente al ataque para conseguir el empate y viajar a Brasil en igualdad de condiciones, razón por la cual, quedaron mal parados en defensa, permitiéndole al Palmeiras un contraataque.
Así sucedió en el minuto 90+3, cuando River Plate tuvo un tiro de esquina a favor que terminó con la rápida salida del Palmeiras ante la presencia de un solo hombre en ataque.
‘JuanFer’ notó inmediatamente el peligro que llevaba esa jugada y emprendió una corrida a toda velocidad, anticipando un pase y barriéndose para cortar el balón de manera impecable.
Su acción no solamente evitó que River perdiera por más goles, sino que además le permitió ganarse los aplausos de todos los hinchas presentes en el Estadio Más Monumental.
A continuación la jugada de JuanFer Quintero:


