Una de las hazañas más grandes de los últimos años realizada por un club de nuestra liga es la que está completando el Once Caldas al llegar a cuartos de final en la Copa Sudamericana, donde, además, ya ganaron el juego de ida en condición de visitantes ante Independiente del Valle on una solvencia asombrosa y de la mano de su eterno ídolo, Dayro Moreno, que se despachó con un doblete.
Tras esto, todos los ojos del continente están puestos sobre los albos, donde el objetivo es acceder en principio a semifinal en el duelo de vuelta, y luego volcar todo su esfuerzo para pelear por el cupo en la gran final, donde podrían convertirse en la primera institución de nuestro país con las dos copas continentales (Sudamericana y Libertadores) en toda la historia, además de certificar su mística a nivel internacional, cosa que han perdido los nuestros a lo largo de los años.
Ante semejante oportunidad, todos han hecho saber su admiración por el proceso del ‘Arriero’ Herrera, entre ellos, el periodista Carlos Antonio Vélez, quien es conocido por criticar a todo mundo, pero que, en esta ocasión, se deshace en halagos para el club caldense: "Otro triunfo con jerarquía y buen juego. Propuesta y contra… doble registro bien aplicado. A un pasito de la semifinal, el @oncecaldas venciendo al líder del fútbol Ecuatoriano en su casa. Dayro y sus goles, más un Aguirre descomunal y una salvada de época con el estómago de Cuesta, enmarcaron otro triunfo del “blanco” que responde, con categoría, por el alicaído fútbol colombiano y su mediocre actuación internacional. Es el único que da la cara... ¡Estamos en buenas manos!“.
Fueron las palabras que usó el comunicador para dejar ver la alegría que le produce el buen momento del Once Caldas y la diferencia con los demás elencos del FPC.

