Una verdadera tragedia se vivió en el rugby internacional con la muerte de un jugador que cayó desplomado en pleno terreno de juego en donde se declaró su fallecimiento en un hecho que conmociona al deporte en general de nuestro continente.
La lamentable escena se dio en el estadio Héroes de Curupayty del Comité Olímpico Paraguayo en medio del torneo Pre Intermedia-Metropolitano de la Unión de Rugby de Paraguay durante el partido entre OKC Rugby y Jabalíes Rugby Club.
Allí, en medio del partido, el argentino Esteban César Racca se desplomó y murió de manera súbita. Aunque los primeros informes hablaron de un traumatismo craneoencefálico, otras versiones de prensa apuntan a que la causa habría sido un infarto.
Los bomberos voluntarios y el personal de sanidad del estadio le realizaron los primeros auxilios por cerca de 30 minutos, sin embargo, no tuvieron éxito en la misión que terminó en el deceso del jugador.
Posteriormente fueron las autoridades judiciales, la Policía Nacional de Paraguay y la Fiscalía quienes procedieron a realizar el respectivo levantamiento y traslado a la Morgue Judicial en Asunción.
“Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero Esteban Racca. Hoy el rugby nos recuerda lo frágil de la vida. Tu entrega, tu pasión y tu amistad quedarán por siempre en nuestra memoria y en la historia de este club. Acompañamos a su familia, amigos y a toda la familia rugbier en este momento de tristeza. Descansá en paz, hermano de la ovalada”, señaló en sus redes sociales el Okd King Club.
