Enrique Peñalosa, precandidato presidencial, recientemente compartió una añeja fotografía donde mostró su pasado futbolístico y sorprendió al señalar que hasta se ganó una beca por su talento.
Le puede interesar: “Qué susto esa bruja en el poder”, Iván Mejía trató de perversa y desalmada a María Fernanda Cabal
Peñalosa confesó que en su juventud era un defensor central, y al parecer, muy talentoso, pues reveló que hasta se ganó una beca en una universidad de Estados Unidos, donde eligió estudiar Economía e Historia.
No obstante, Peñalosa prefirió dedicarse a la política que dedicar su vida al deporte, aunque también aseguró que ahora ya no juega fútbol, sino que practica ciclismo.
La revelación más impactante que hizo Enrique Peñalosa fue que, con la beca de la universidad, ganaba más dinero que durante su alcaldía en Bogotá, dando a entender que su carrera política fue netamente por ‘amor al arte’:
“Aprovechando que pasamos al mundial, les cuento sobre mi pasado futbolístico. De joven yo jugaba fútbol, de defensa central y hasta me gané una beca completa en Duke University, que incluía hasta vivienda, comida y libros. Allá estudié Economía e Historia. Me sigue encantando el deporte, que es bueno para el cuerpo y el alma. Aunque ya no pueda jugar fútbol, ahora subo a Patios en bici (muy despacio). Ganaba más cuando estudié en la universidad de Duke con una beca por jugar fútbol que cuando estuve de alcalde de Bogotá”.


