La situación deportiva del América de Cali atraviesa uno de sus momentos más críticos en los últimos años. El equipo masculino quedó fuera de los cuadrangulares finales y, aunque el conjunto femenino mostró más regularidad, tampoco logró salvar el semestre. Ahora, la despedida de una de sus figuras más importantes agrava el panorama.
Le puede interesar: “Que en paz descanse”, Jaime Dinas le dio las condolencias a los hinchas del América de Cali por el presente del equipo
El cuadro ‘escarlata’ cerró su participación en la Liga BetPlay tras ubicarse en la tercera casilla de su grupo, lo que lo dejó sin opciones de avanzar a las semifinales. Santa Fe y Nacional fueron los equipos que se quedaron con los cupos, dejando al América con la frustración de un semestre para el olvido.
En medio de este escenario, la noticia que sacudió al plantel femenino fue la salida de la delantera Elexa Bahr, goleadora del equipo y una de las jugadoras más destacadas del torneo. Con 27 años y un recorrido importante en la Selección Colombia, Bahr regresó a inicios de 2025 al América en condición de préstamo desde Racing Louisville. Pese a su rendimiento y aporte en ataque, el club decidió no renovar su vínculo, por lo que la atacante volverá a Estados Unidos.
La ausencia de Bahr deja un vacío difícil de llenar en la ofensiva del conjunto rojo, que ya venía enfrentando un semestre irregular y ahora deberá rearmarse de cara a la próxima temporada.
¿Cuál es la final del Fútbol Femenino?
La Liga BetPlay Femenina ya tiene definidos a sus finalistas. Santa Fe y Deportivo Cali reeditarán un clásico del fútbol femenino en busca de la estrella. La final comenzó el domingo 14 de septiembre en El Campín, donde las ‘leonas’ se impusieron 1-0. El partido de vuelta se jugará el 21 de septiembre en la casa de las ‘azucareras’, donde se conocerá al nuevo campeón del certamen.

