Deportes

Nacional rompió el reglamento en el partido con Bucaramanga y ahora perdería 0-3

Atlético Nacional se enfrenta a la posibilidad de perder en el escritorio dos goles más, por grave error del cuerpo técnico.

Error con extranjeros en partido Nacional y Bucaramanga
Nacional cometió error que le haría perder en el escritorio dos goles con Bucaramanga Javier Gandolfi, director técnico de Atlético Nacional. Partido Nacional Bucaramanga. (Foto: Cortesía Atlético Nacional 13 de septiembre) (Cortesía / captura de pantalla)

Atlético Nacional perdió 1-0 en el estadio Atanasio Girardot contra el Bucaramanga, que le dañó el caminado a Javier Gandolfi, al sumar su segunda derrota en la Liga BetPlay 2025-II. Sin embargo, la diferencia de goles podría aumentar, porque el cuerpo técnico habría cometido un grave error que está penalizado según el reglamento.

En rueda de prensa después de partido, el técnico fue consultado respecto a la polémica que se desató y que sería la causa de sumarle dos goles más a la diferencia en favor del Bucaramanga.

También le puede interesar: Jugadores de Millonarios fueron increpados e insultados por hinchas en pleno aeropuerto

Nacional a puertas de ser sancionado por error del cuerpo técnico en partido contra Bucaramanga

La situación se desató porque el cuerpo técnico habría violado el reglamento al incluir cuatro extranjeros en el terreno de juego al mismo tiempo.


Javier Gandolfi respondió diciendo: “La respuesta es muy corta, cuando decido realizar el cambio en ningún momento tuve en cuenta que teníamos a los tres en el campo, no hay excusas y lo hablaré con el cuerpo técnico, que no puede pasar. No hay mucho por agregar”.

De acuerdo con el reglamento de la Dimayor, puntualmente se aborda esta situación en el artículo 39, que dice claramente y sin cabida a otra interpretación que “se podrán mantener en el terreno de juego un máximo de tres (3) jugadores extranjeros”, por lo que el incumplimiento acarrea sanciones al club infractor.

Por su parte, el mismo Leonel Álvarez, director Técnico de Bucaramanga, aseguró que tomarán medidas en su beneficio.

“Creo que Nacional jugó 2 minutos con 4 extranjeros. Nosotros vamos a límite del reglamento, es un tema pendiente, si podemos ganar 2 goles más, vamos por eso”, afirmó.

Eso quiere decir que Bucaramanga pedirá el cumplimiento del reglamento ante la Dimayor para exigir la sanción, lo que le permitiría tener una derrota por escritorio, que le sumaría dos goles a su triunfo y quedaría 0-3 a favor del cuadro ‘leopardo’.

       

Tags

     
Ariadne Agamez Lombana

Ariadne Agamez Lombana

Con cerca de 15 años de experiencia en el periodismo he cubierto los temas más relevantes del país. Desde Medellín cubro gobierno, política, seguridad, educación, orden público, judiciales, turismo y culturales.

Lo Último

Lo que debe saber