Tras ser despedido de Millonarios en agosto de este año, a David González no le tomó ni un mes ser contratado por otro equipo importante del fútbol colombiano, América de Cali.
El director técnico ya dio sus primeras palabras, donde señaló que el cuadro ‘Escarlata’ no está en una situación normal.
Le puede interesar: Falcao felicitó a Álvaro Montero por su primer título en Argentina y el portero le hizo petición que agradecen muchos
González fue sincero al señalar que llegar a un equipo grande implica competir semestre a semestre a la altura del campeonato y no estar en los últimos puestos de la tabla como le pasa al América en la Liga BetPlay 2025-2:
“Hay una diferencia muy grande entre un equipo que se encuentre último, pero sea lo normal, que campeonato tras campeonato esté peleando por no descender a estar de último en un equipo que sabes que no tiene por qué ser así.
La nómina que tenemos y la calidad de los jugadores nos obliga a no estar ahí, estoy convencido que todos los jugadores piensan exactamente lo mismo, es simplemente tratar de hacer un clic, tratar que las cosas encajen, de liberarlos un poquito mentalmente para que puedan expresar su potencial y empezar a ganar partidos".
De igual manera, David González ya se puso en contacto con varios jugadores del América y todos llegaron a la misma conclusión: Un equipo como el ‘Escarlata’ no puede estar en los últimos puestos de la tabla, así que el trabajo más importante será llenarse de confianza para volver a un nivel aceptable:
“He tenido la oportunidad de hablar con varios de ellos y coinciden en que la situación en la que estamos no es normal. Que de aquí lo único que nos queda es ir para arriba, todos remar para el mismo lado y sacar adelante esta institución
Si estás bien te tienes que mantener ganando, estamos acostumbrados a vivir con esa presión. En este momento hay que, más que sentir esa necesidad de ganar, hay que perderle el miedo a perder. Perder es una de las posibilidades, nosotros simplemente vamos a entrar a hacer nuestro trabajo tranquilos, sabiendo que hacemos lo que tenemos que hacer".


