Con gran polémica llegó la segunda victoria de Millonarios por la Liga BetPlay 2025-2. Fue ante sus hinchas contra Deportivo Pasto.
Sin embargo, se generó controversia por una jugada donde Diego Novoa atropelló en el área al jugador Johan Caicedo, pero el árbitro no señaló penal y tampoco lo revisó en el VAR.
Tanto el técnico como la institución se quejaron por el arbitraje y pidieron que se rectificara.
Vea acá: “No tiene presentación llevarlo al Mundial”, Iván Mejía le cayó con todo al ‘Bolardo Mina’
En los minutos finales del compromiso, Millonarios defendía el resultado ante los ataques constantes del Pasto que buscaba el empate.
En una de esas jugadas, Diego Novoa salió a cortar un balón aéreo, pero terminó propinándole un fuerte golpe a Johan Caicedo en una acción que muchos consideran como penal.
Uno de ellos es el técnico del Pasto, Camilo Ayala, quien dejó claro que no les dieron un penal muy claro. También señaló que en dicha jugada le rompieron la camiseta al jugador e incluso le sacaron sangre:
“Era un penal más grande que El Campín, pero obviando eso, el empate era justo. A mi jugador le rompieron la camiseta, salieron a jugar un balón sin tener punto de contacto, mi jugador estaba quieto. El árbitro sabe qué me dijo y qué le dije yo. Es una injusticia que el VAR no haya revisado esa última jugada. Había sangre y todo”.
Ayala aseguró que fue injusto la derrota y cree que se debió haber señalado penal: “Pasto tiene menos puntos de los que merece. Que la base sean nuestros juveniles y quitarle la pelota a Millonarios, y que no hayamos sacado el empate por una injusticia”.
Ayala concluyó: “¿Cuál es el temor de pitar un penal a Millonarios en su estadio? Lo digo con respeto hacia los árbitros".
Al día siguiente, la institución emitió un comunicado
“Así quedó la camiseta de nuestro capitán Johan Caicedo luego de la abrupta patada del guardameta rival que los señores Bismarks Santiago (Central), Juan Pablo Alba (VAR) y Hermínzul Calderón (Observador AVAR) decidieron omitir.
Esperamos las correcciones profesionales pertinentes por parte de la comisión arbitral que determinen un mejor horizonte arbitral para todos los clubes de nuestro fútbol colombiano".


