Uno de los mayores detractores que ha tenido James Rodríguez a lo largo de su carrera ha sido el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien se ha encargado de hablar mal de su estilo de juego, rendimiento, actitud y hasta comportamientos fuera de las canchas, cosa que ha generado molestia en cientos de personas de nuestro país.
Ahora, con la reciente clasificación a la copa del mundo, Vélez se ha encargado de encontrar un lunar en cada cosa de la tricolor, incluido al jugador. De hecho, en las últimas horas, respondió un comentario en redes que hablaba del porqué James no rindió en el Rayo Vallecano sin poner en duda su gran talento:
“Cuando fichó por #Rayo me basé en estas cualidades de #James para saber que NO funcionaría. Es un mayúsculo-único-crack en el arte de pases-asistencias en pelota parada (80%) o cerca del área, pero en ritmos que lo permiten. Ese escenario es Sudamérica... No es Europa (hoy)“.
Ante esto, el comunicador colombiano hizo un comentario en forma de respuesta, donde además deja en tela de juicio el uso que se le puede dar a James por su “falta de ritmo y esfuerzo físico”, soltando una polémica frase que dice que a estos jugadores no les alcanza, haciendo referencia a su rendimiento en el primer nivel europeo, y dejando entrever nuevamente su disgusto rotundo con el 10 de la tricolor:
“Mientras más intensidad, más táctica, más esfuerzo físico, más ida y vuelta, más juego con y sin balón a la par, más concepto colectivo y de Equipo… a estos jugadores no les alcanza. En la élite de equipos PSG, Liverpool, Barcelona, Manchester, Real Madrid (el de Xavi) y demás hay que hacer mucho más que lo que se hace por aquí y que alcanza para destacar. ¡Verdad irrefutable! (y también por aquí en muchos equipos que intentan jugar como los modernos de Europa tampoco alcanza) Los que están estacionados en el tiempo y juegan un fútbol algo anticuado hacen muy buen uso de ese recurso humano… “¡Es cuestión de pandebono!!!”

