Uno de los jugadores más importantes del Fútbol profesional Colombiano durante los últimos años, y, en especial, dentro de las últimas semanas, ha sido el atacante Dayro Moreno. Con su rendimiento en la liga y en la Copa Sudamericana, el futbolista ha vuelto a estar en el radar a nivel internacional y se ha ganado la admiración de cientos de fanáticos del deporte, en especial, por parte de muchos medios de nuestro país.
Y es que justo antes de la fecha FIFA que iba a definir los clasificados a la Copa del Mundo 2026 por parte de Sudamérica, se hizo una campaña para que Néstor Lorenzo convocara al atacante del Once, quien venía siendo el de mejores registros y que, a comparación de los nueves que suelen ser convocados, entrando en el ligar de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Rafael Santos Borré.
Contra todo pronóstico, el jugado disputó minutos en ambos juegos ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela en Maturín, sin anotar goles o dejar asistencias, pero sí alegrando a todos los que querían verlo allí, en especial, a su entrenador Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, quien fue uno de los que más exigió que se convocara a su delantero teniendo en cuenta su nivel y el aporte que le podía hacer a la tricolor.
De hecho, en su retorno a entrenamientos con los albos, el equipo subió fotos de ambos juntos, pero con la particularidad de un regalo especial que le dio el jugador a su mentor. Se trata de la camiseta de la Selección Colombia marcada con su nombre, misma que el estratega no dudo en usar durante la práctica del equipo y que deja en evidencia la buena relación y el cariño que hay entre ambos.

