La Selección Bolivia tenía un panorama desolador en la última fecha para aspirar al repechaje del Mundial. Además de necesitar que Venezuela no derrotara a Colombia, tenía que vencer a la Selección Brasil.
Y contra todo pronóstico, Bolivia logró una victoria sobre la ‘Canarinha’ por la mínima diferencia gracias a un penal, mientras que la Selección Colombia venció 6-3 a la ‘Vinotinto’.
Sin duda alguna, fue uno de los partidos más importantes en la historia de Bolivia, razón por la cual, en los minutos finales, los recogebolas pusieron su ‘granito de arena’ al lanzar balones al terreno de juego e impedir que se reanudara rápidamente.
Vea acá: ¿Mal perdedor? Dibu Martínez insinuó que Argentina perdió con Ecuador por culpa de Wilmar Roldán
En el Alto, a las 6:30 de la tarde, rodó el balón y la Selección Bolivia se dispuso a atacar a Brasil para conseguir un gol que les permitiera soñar con regresar a una Copa del Mundo tras no hacerlo desde 1994.
La defensa brasileña, junto a los grandes reflejos de Alisson Becker, impedían que el equipo local rompiera el telón, hasta que al minuto 45 llegó una pena máxima tras una infracción polémica de Bruno Guimaraes sobre Roberto Fernández.
El árbitro chileno, Cristian Garay, señaló el manchón blanco y lo corroboró con la asistencia del VAR. Entonces Miguel Terceros tomó la responsabilidad, engañó al portero brasileño y puso a celebrar a todo un país con su anotación.
El segundo tiempo, pese a que Bolivia tuvo varias aproximaciones que hubieran podido representar la tranquilidad, no lograron concretarlas, razón por la cual, llegaron a los minutos finales del juego sin el resultado asegurado.
Los futbolistas dejaron ‘la piel’ en la cancha, los hinchas en la tribuna y los recogebolas en la organización: El cierre del partido estuvo marcado por la demora para reponer el juego por la falta de balones, también por la presencia de dos balones en las jugadas de Brasil, e incluso, hubo un balón pinchado.
Un video dejó en evidencia a los recogebolas que hicieron lo posible por ayudarle a los jugadores bolivianos y ganar tiempo hasta confirmar la victoria sobre Brasil:


