La última fecha de las eliminatorias al Mundial se disputó en simultáneo, razón por la cual, en Colombia no hubo tanta atención en los demás partidos.
En uno de ellos, la Selección Argentina cayó en su visita a Ecuador, y Emiliano ‘Dibu’ Martínez no pudo evitar hablar mal de Wilmar Roldán.
Le puede interesar: Los ciclistas de La Vuelta a España dejarán de correr si hay nuevos incidentes por protestas palestinas
Varias polémicas rodearon al árbitro colombiano en este compromiso. La primera tuvo que ver con la expulsión de Nicolás Otamendi al minuto 31 del primer tiempo, que tiene como consecuencia, la suspensión del jugador en la fecha 1 del Mundial.
Antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Wilmar Roldán tuvo que tomar una decisión importante y sancionó penal a favor de Ecuador tras un codazo de Nicolás Tagliafico sobre Ángelo Preciado.
El histórico delantero, Enner Valencia, cambió el penal por gol durante el último partido que jugó por eliminatorias en condición de local. Esta anotación fue la única del compromiso y Ecuador pudo celebrar una última victoria antes de la Copa del Mundo.
En contraste, ‘Dibu’ Martínez salió enojado del partido y dejó claro que no fue un resultado justo, pues debió finalizar en igualdad. El portero argentino fue certero contra el arbitraje de Wilmar Roldán y dio a entender que la única manera para ganarle a Argentina es con ayudas arbitrales:
“Fue un partido duro, creo que un empate estaba bien. El árbitro no sé lo que cobró la verdad, fue una disputa normal, pero bueno, para ganarnos nos tienen que ganar así”.
Adicionalmente, al ‘Dibu’ le preguntaron por las virtudes del cuadro ecuatoriano, y aunque dio algunos elogios, fue muy corto con sus palabras:
“Están bien organizados, tienen muchos jóvenes con buenas piernas, se merecieron la victoria y nada más”.


