Wilmar Roldán, el árbitro con más renombre del fútbol colombiano en la actualidad, protagonizó una sorpresiva acción en la que el jugador de Argentina, Leandro Paredes, le dio un manotazo y el juez ni tarjeta amarilla le mostró.
Esta situación se dio en el duelo de la jornada 18 de las eliminatorias entre Ecuador y Argentina en la fecha que cierra el clasificatoria.
Todo se dio en la primera parte, en una jugada en la que el silbato colombiano amonestó a Lautaro Martínez por una falta, sin embargo, esto no le gustó para nada a su compañero, Leandro Paredes que se acercó a reclamar. En ese instante, el árbitro lo apartó con su mano, algo a lo que el jugador argentino reaccionó con un manotazo para hacerle a un lado el brazo.
Lo más sorprendente del hecho es que Wilmar Roldán, que se caracteriza por su fuerte temperamento, ni se inmutó y no tomó ninguna medida disciplinaria.
Esto no pasó desapercibido en la propia transmisión en donde destacaron que en el fútbol colombiano juzga con otro criterio y señalaron: “Si un jugador colombiano le toca la mano a Roldán como lo acaba de hacer Paredes, en Colombia es expulsión, pero acá ni se inmutó”, señalaron.
Doble racero de Wilmar Roldán a la hora de juzgar en el fútbol colombiano ante la manera que lo hace en Eliminatorias y eso quedó demostrado con el manotazo que le dio Paredes y al que ni reaccionó.

