Deportes

“No parecía un clásico”, A Gamero no le gustó ‘ni cinco’ lo que hicieron los hinchas del América

El propio técnico del Cali se sumó al disgusto de los futbolistas del América por la protesta que hicieron los hinchas ‘Escarlatas’ en pleno clásico vallecaucano

“No parecía un clásico”, A Gamero no le gustó ‘ni cinco’ lo que hicieron los hinchas del América
Alberto Gamero en América de Cali vs Deportivo Cali Foto tomada de la cuenta de X: @AsoDeporCali

América y Deportivo Cali igualaron sin goles en el Estadio Pascual Guerrero en un partido que no contó con muchas emociones, así como tampoco contó con la asistencia de los hinchas.

Incluso Alberto Gamero, técnico del equipo rival, mostró su tristeza por el comportamiento de los seguidores del ‘Escarlata’.

Vea también: “Quiero aclarar eso”, Edwin Cardona explicó contra quién se despachó durante el gol de Morelos

El rendimiento del América durante este segundo semestre del año ha sido muy malo, pues además de la eliminación en Copa Sudamericana, actualmente se ubican en la última posición del ‘todos contra todos’ con apenas seis puntos.


Razón por la cual, los hinchas decidieron protestar durante el clásico vallecaucano y no asistieron al partido contra Deportivo Cali, razón por la cual, Alberto Gamero dejó claro que le produjo mucha tristeza ver un clásico sin hinchas. El experimentado entrenador aseguró que nunca había vivido un clásico así:

“No es lindo vivir un clásico sin público, con poca gente. No parecía un clásico, porque el clásico es de las hinchadas y no había. Nunca había vivido un clásico así, ni en las épocas cuando estuve en otros equipos con afición intranquila o insatisfecha con el equipo. Decirle a la hinchada que los equipos necesitamos nuestra gente”.

Jugadores del América también se pronunciaron:

El estadio vacío en un partido tan importante fue doloroso para los propios jugadores. Algunos de los que se pronunciaron fueron los referentes de la institución, Rafael Carrascal y Joel Graterol, durante la zona mixta tras finalizar el compromiso:

Joel Graterol: “Estamos en una situación difícil por la posición en la tabla, y a eso se suma que la hinchada no nos acompañó en el estadio”.

Rafael Carrascal “Pensé que iba a venir más gente. Yo quiero mucho a esta institución porque me ha dado mucho. Necesitamos que la gente vuelva, esto es de ellos: la directiva pasa, nosotros pasamos, pero la gente siempre queda”.

       

Tags

     
Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber