Uno de los clásicos más importantes de nuestro país, y de los que más expectativa generó para esta fecha 10, fue el vallecaucano entre Deportivo Cali y América de Cali. Este duelo, jugado en el Pascual Guerrero, dejó bastante qué desear por el horrible empate a cero goles que nos regalaron, con la sensación de que ambos pudieron haber hecho mucho más por el resultado, en especial los azucareros, quienes jugaron con uno más la mayoría del juego.
Más allá de esto, el mal presente que arrastran ambos marcaba la necesidad de quedarse con los tres puntos. Por un lado, peleando por salir del último lugar en la tabla de posiciones de la liga, como lo es el América, y por el otro, tratando de acercarse al grupo de los 8 a ver si, después de varios semestres, acceden a cuadrangulares de una vez por todas dando una alegría a su hinchada, como lo es el Cali.
Eso sí, más allá del horrible espectáculo en el terreno de juego, las fotos se las llevó las tribunas del estadio pascual Guerrero, pues es una imagen poco vista en nuestro país que, en un duelo histórico, con gran rivalidad y entre compañeros de región, las graderías completamente vacías, dada la protesta de los hinchas ante la crisis de resultados que tiene afectadas las opciones de poder levantar un título durante el año, además de la llegada de David González, que tampoco sentó bien en los aficionados.
Aprovechando eso, el ídolo del Cali, el delantero Harold Preciado subió una historia de una foto del estadio con el texto “La que siempre abandona”, desatando la polémica entre los hinchas de su equipo y los del rival, ya que en la barra del América no es muy querido por múltiples acciones como esta, que suelen caer bastante mal en ellos.

