James Rodríguez anotó el primer tanto de la Selección Colombia que guio el camino para vencer a Bolivia 3-0 y asegurar el cupo al Mundial de Estados Unidos México y Canadá del próximo año, en el que pudo ser su último partido en Barranquilla.
Así se puede pensar luego de que se quedara en el terreno de juego, descalzo, cuando ya nadie estaba por ahí.
Le puede interesar: Dayro no hizo gol, pero sí rompió récord y sueña con el Mundial: “parece que estuviera debutando”
En la rueda de prensa previa al partido, le consultaron a David Ospina por la posibilidad de que este partido contra Bolivia fuera el último para varios jugadores, entre ellos, James Rodríguez, Camilo Vargas o el propio David Ospina.
El futbolista de Atlético Nacional fue consciente de que se va cerrando el ciclo y es necesario darle paso a otros futbolistas jóvenes que van llegando.
“Hablamos de muchísimas cosas, tenemos mucha cercanía. Y pues tenemos que ser muy realistas. En muchas situaciones, hay ciclos que se van terminando, jugadores jóvenes que van llegando y eso hace parte de la vida, hace parte del crecimiento, entonces acá lo más importante es resaltar lo que James Rodríguez ha hecho por nuestro país siempre”.
Y tal parece que James es uno de los jugadores que es consciente del final de su ciclo, pues con 34 años de edad, es posible que no vuelva a jugar por eliminatorias con la Selección Colombia.
Eso explicaría las lágrimas que derramó al finalizar el partido contra Bolivia, que los clasificó al Mundial. También el capitán de la Selección Colombia se quedó hasta casi las 10 de la noche, es decir, más de una hora después de finalizar el juego, a solas en la mitad de la cancha del Metropolitano de Barranquilla.
James se quedó solo, sentado en el centro de la cancha


