El Estadio Metropolitano de Barranquilla ‘se caía’ pidiendo ver a Dayro Moreno, el máximo goleador colombiano en la historia del fútbol.
Néstor Lorenzo le cumplió a la afición y al minuto 82 le dio la oportunidad al delantero de Once Caldas en lugar de Jhon Córdoba, quien recién había anotado el segundo tanto.
Dayro, pese a que no pudo anotar, rompió un récord de la Selección Colombia en la historia de las eliminatorias.
Le puede interesar: James dejó en el camino a Falcao y rompió un nuevo récord con la Selección Colombia
Resulta que Dayro Moreno, quien tiene 39 años y 11 meses de edad, se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido de eliminatorias con la Selección Colombia.
Moreno Galindo, quien vistió la camiseta ‘17′ contra Bolivia, le quitó el récord a Mario Alberto Yépes, quien lo ostentaba desde 2013, cuando jugó por última vez con la ‘Tricolor’ frente a Paraguay con 37 años, 9 meses. En aquella ocasión, ganó la Selección Colombia con dos goles precisamente del capitán.
¿Qué dijo Dayro Moreno?
Tras la clasificación al Mundial, Dayro Moreno agradeció a todas las personas que hicieron parte de su regreso a la Selección Colombia a sus 39 años de edad.
“Muy contento, agradecido con Dios, con mi familia, mis hijas, Once Caldas, Manizales, los parceros del equipo, los directivos, mi pueblo natal Chicoral, departamento del Tolima, una emoción muy grande, parece que estuviera debutando”.
También se sintió muy agradecido por el apoyo de las personas y dejó claro que sueña con jugar el Mundial:
“Barranquilla y todo el Metropolitano coreando mi nombre, de verdad, un honor muy grande. Los tiempos de Dios son perfectos, la verdad trabajo para eso. Gracias a Dios que lo venía consiguiendo y gracias a Dios que me dio la oportunidad. También a los compañeros, de verdad que esto es una selección muy linda, aparte el talento que tenemos en lo futbolístico, un gran grupo de ser humanos”.


