Una verdadera tragedia se vivió en el fútbol de salón internacional con la muerte de un guardameta que cayó desplomado luego de atajar un lanzamiento desde el punto penal que contuvo con su pecho. Tras recibir el balonazo, Antônio Edson celebró con un compañero, pero cayó desplomado en el suelo.
La lamentable escena se dio en el municipio de Augusto Corrêa en Brasil en medio de un campeonato disputado en el Gimnasio Municipal José Willamy Freita en medio de la Semana de la Patria 2025.
Durante el juego, Antônio Edson detuvo con su cuerpo un lanzamiento rival y tras salir a celebrar, cayó desplomado a los pies de un compañero. Aunque fue llevado de urgencia a un hospital cercano no logró sobrevivir. Aún está por determinar la causa exacta de la muerte del deportista.
La Federación Parense de Futsal (Fefuspa) dejó el siguiente mensaje de condolencias: “Con inmensa tristeza nos enteramos del fallecimiento de Antônio Edson dos Santos Sousa, un atleta que dejó huella con dedicación, talento y espíritu de equipo. Su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no solo como un jugador ejemplar, sino también como una persona especial que cautivó a todos. En este momento de dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad deportiva. Que encuentren consuelo en el grato recuerdo y en la certeza de que Antônio Edson deja un legado de inspiración y pasión por el futsal”.
