La Selección Colombia está a un paso de cerrar su clasificación al Mundial de 2026y para ello tiene que sacar por lo menos tres puntos en los cotejos que disputará frente a Bolivia y Venezuela. Justamente en el partido frente a los del altiplano sucedieron varias cosas desde el inicio, más allá de lo futbolístico, luego de que en Barranquilla se viera la imagen de un hincha de ese país que estaba vestido cuál militar listo para la guerra.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo iniciaron este cotejo con toda la ‘pesada’, presentando en la nómina titular a: Camilo Vargas, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica,Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba; formación en la que para muchos faltó el delantero del Once Caldas, Dayro Moreno.
Que no se lo cuenten en la calle 📲🟢 >>> La Selección Colombia figura como la de mayor promedio de edad entre todas las de Sudamérica
Por su parte Bolivia también mandó a sus mejores hombres al terreno del Metropolitano, formandose en la cancha con : Lampe, Medina, Haquín, Morales, Tercerps, Paniagua, Tomé De Araújo, Vaca, Fernández y Segredo.
Pero ellos no fueron los únicos que llegaron con las ‘armas cargadas y los cuchillos afilados’ para sacarle lso tres puntos a Colombia, ya que en la tribuna habían varios de sus compatriotas, dentro de ellos uno que se disfrazó de militar y que entonó las letras del himno con tremenda fuerza, como si se tratara de un grito de batalla.
Cabe acotar que de ganarle a los bolivianos, la ‘tricolor’ se asegurará el cupo a la cita mundialista, de no ser así tendrá que jugarse el todo por el todo frente a Venezuela el martes 9 de septiembre; rival que en la fecha de este jueves 4 se tendrá que ver la cara con Argentina.


