Uno de los entrenadores más polémicos del Fútbol Profesional Colombiano desde hace varios años, en especial por su particular forma de ser y temperamento a la hora de llevar a cabo sus labores. De hecho, desde su llegada al Atlético Bucaramanga, los aficionados le han cogido bastante cariño, teniendo en cuenta las malas experiencias con los entrenadores que lo antecedieron luego de la salida de Rafael Dudamel, quien logró sacarlos campeones, y que, hoy por hoy, han depositado la confianza de volver a lograr algo así de la mano del ‘Tierno’.
A pesar de esto, el fracaso en Copa Colombia resonó bastante en la ciudad de Bucaramanga, donde, a pesar de que se habían llevado la ventaja a Cali, terminaron perdiendo 2 a 0 en el Pascual Guerreo contra el América, quedando por fuera de manera prematura y obligándolos a centrarse al 100% en la liga, aunque no sin antes dejar unas polémicas declaraciones del estratega en rueda de prensa.
Y es que allí le preguntaron por el tema del arbitraje, teniendo en cuenta que en esta competencia no hay presencia de VAR, cosa que altera el desarrollo de los juegos con respecto a la liga, dejando las siguientes declaraciones:
“No es echarle la culpa a nadie, pero VAR tiene que haber, porque son momentos complejos de partidos, América se juega una final y esto da competencia internacional, acá gritaban más los colados. Era un partido a puerta cerrada y los que pitaban la falta son los que estaban en la tribuna, no le voy a echar la culpa a nadie, pero hay que revisar todo esto”, aseguró Leonel Álvarez.
Más allá de esto, el equipo escarlata ya descansa en cuartos de final y espera poder seguir avanzando en la competencia de la mano de su nuevo entrenador, que sería anunciado en los próximos días.

