El primer partido de América de Cali tras quedarse sin entrenador, será frente a Atlético Bucaramanga por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay 2025.
Pese a que el juego será en condición de local, el cuadro ‘Escarlata’ no podrá contar con la presencia de hinchas.
Le puede interesar: “Nunca había visto algo así”, Compañero de Víctor Ibarbo quedó atónito cuando lo vio en la ducha
La actualidad que vive América está lejos de ser buena: En Liga apenas han ganado un partido y están en la última posición del ‘todos contra todos’, mientras que en Copa perdieron el partido de ida contra Bucaramanga 0-1.
Por tal razón, tras perder a manos de Alianza Valledupar, la directiva decidió despedir a Gabriel Raimondi, buscando mejorar sus resultados.
Hasta el momento, no han hecho oficial la llegada de otro entrenador, e incluso, han sonado nombres como David González, Juan Cruz Real o Gustavo Quintero, pero mientras tanto, será Alex Escobar el encargado de dirigir de manera interina el equipo.
Precisamente, el primer partido que dirigirá el exfutbolista será contra Atlético Bucaramanga buscando un cupo en los cuartos de final de la Copa, pero no podrá contar con la presencia de los hinchas.
¿Por qué América de Cali juega hoy contra Bucaramanga a puerta cerrada?
El propio Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro ‘Escarlata’, habló acerca de la sanción que todavía tiene América en la Copa BetPlay tras los desmanes que sucedieron en la final que perdieron el año pasado frente a Atlético Nacional.
Este castigo estará presente en este torneo por cuatro partidos más, así que en caso de clasificar a los cuartos de final, los hinchas tampoco podrán asistir a este partido:
“Hoy nos jugaremos ante Bucaramanga el paso a la siguiente ronda. Será a puerta cerrada por la sanción de 6 fechas tras los desmanes de diciembre ocasionados por la barra de Sur, Ya cumplimos 5 en Liga y hoy es la 2ª en Copa. Faltan 4 fechas por cumplir”.


